Skip to content
19 julio, 2011 / Ricardo López, Licenciado en Administración.

Conéctate a internet.


Todos sabemos que tener un teléfono es una necesidad, ya no es solo un lujo al igual que estar conectado a internet. Las tareas ahora se hacen de manera más fácil con la ayuda de esta herramienta, cabe señalar que una buena utilización de el con su adecuado uso, puede facilitar muchas cosas, investigaciones personales como rutina de ejercicio, recetas de cocina, dietas, canciones y videos, etc.

Es tarea de los miembros de la familia enseñarles a los niños a buscar, leer y redactar para así evitar copia, pega e imprime. En mi caso, enseño a mi hermana a buscar su información, doy que busque dos o tres páginas referente a ello y hago que me las lea en voz alta, posteriormente seguimos a compararlas para que emita sus críticas, que articulo le pareció más completo y cuáles son los puntos de los otros artículos que pueden complementar al artículo central.

Las compañías que prestan estos servicios tienen una distinta gama de paquetes para ofrecer a los consumidores. Dos de las empresas más fuertes en el mercado de internet en México son Telmex y Megacable. Siendo la ultima la que ha lanzado publicidad agresiva.

Haciendo una crítica constructiva de esto, puedo decir que Telmex es una gran empresa, independientemente de que sea del hombre más rico del mundo, desde mi punto de vista prefiero estar por Telmex por las siguientes dos razones:

  • Hay una amplia cobertura de servicios a nivel nacional.
  • El servicio que ofrece es de calidad.

Megacable por el contrario, por experiencias de gente muy cerca de mi como lo son familiares y amigos e incluso como usuario comentamos que el servicio que ofrece a sus clientes es muy malo, no tiene nada que ver con los que anuncian en sus comerciales de Tv ya que el internet cuando se vence tu factura te lo cortan al siguiente día, si tienes problemas con el modem se pueden demorar mínimo 15 días en cambiarlo y eso, si te fue bien, la velocidad que dicen que es la más rápida resulta ser más lenta, tiene muchísimos problemas de conexión.

No estoy en contra de esta compañía si en contra de la publicidad que han ejercido últimamente. Es una mala estrategia de promoción pues los valores de la empresa el cliente puede percibirlos como agresivos, gran parte de la población no conocía Dish y la conocieron gracias a los comerciales de desprestigio de ellos, ¿hacerle publicidad a la competencia suena lógico? Para mí no.

Megacable no está cuidando su imagen en ese sentido, sobre todo si lo que pretendían era generar una experiencia con el usuario, no están cumpliendo su meta, es verdad que logran hacer que muchos usuarios se cambien con ellos, a su vez buscan experimentar un servicio de calidad y a un bajo costo, lamentablemente en la mayoría de los casos no se logran, causando frustración en ellos. Debería de ser igual de fácil cambiarse a otra compañía así como lo es ingresar con ellos.

Quiero recalcar que no estoy en contra de Megacable y mucho menos a favor de Telmex, ambas empresas son buenas, yo uso Megacable para la televisión y hasta hoy creo que es la mejor empresa en el mercado pues jamás he tenido algún percance con mi señal, los paquetes que ofrece son muy completos y cubren en gran parte mis necesidades.

Pero para internet por experiencia de gente cercana e incluso mía puedo decir que no ofrecen un servicio de calidad, que lo que prometen queda muy lejano de la realidad y no me gustan los comerciales agresivos que lanzan, ¿porque limitarse a pelear cuando pueden competir? Sinceramente no me interesa si Carlos Slim tiene todo el dinero del mundo o no lo tiene, prefiero estar con una compañía que me satisfaga mis necesidades y pagar por ello un precio justo.

 

Y a ti, ¿Qué empresa cubre tus necesidades? ¿Estás deacuerdo con mi crítica o en desacuerdo? ¿Qué propondrías mejorar para ambas empresas?

 

En el siguiente articulo escribiré sobre: Telmex, Televisa y Tv azteca

8 comentarios

Dejar un comentario
  1. Castillo / Jul 19 2011 1:35 PM

    Me he enterado que el servicio de telefonía de Megcable es muy mala, yo tuve el internet y me fue muy bien, pero pagaba megacable y telmex a la vez, y era mucho para mi bolsillo. Para reducir gastos decidí dejar megacable y quedarme con telmex y dish, lo cual me ha salido muy beneficioso, ya que el dish a pesar que con las tormentas se suspende momentaneamente la señal es más barato y si quiero algunos canales como moviecity o HBO son mas económicos, tal vez regrese a megacable pero en un lejano tiempo.

  2. leydi / Jul 19 2011 1:59 PM

    Tienes toda la razón megacable y su campaña de desprestigio para Telmex resulta molesto, ya que llenan la TV con anuncios que no valen la pena… io utilice megable para TV y es muy bueno. Y sinceramente en casa Tengo telefonia e internet de Telmex. ya que por una u otra cosa los prefiero…

  3. mariodj.mx / Jul 19 2011 2:13 PM

    Que tal, pues estamos en las mismas, no he tenido la oportunidad de probar el servicio de internet que ofrece Megacable, pero mis primos sí, y vaya que se la han pasado mal jaja, lo bueno de todo esto es que promueven la competencia y la mejora de sus servicios, no sé cuanto tiempo llevo con el internet de TELMEX pero están por subirle la velocidad al doble por segunda vez y eso es bueno😀.
    Saludos. Algo de tecnología vendría muy bien.

    • Si, algo bueno sale de todo esto; que los grandes monopolios se vean amenazados y se tengan que modernizar saliendo los clientes beneficiados. Yo eh probado su internet en casa de amigos y familiares y si es una gran diferencia pues he comprobado que el internet de 4G. es más lento que el de 1G en Telmex. Habrá que esperar que más cosas nos ofrecerán a los clientes.

  4. Pam / Jul 19 2011 2:35 PM

    Mmm yo tengo tiempo utilizando megacable…y pues estando el servicio en funcion afortunadamente no he tenido mucho problema..pero en lo q si esq cuando llega a fallar si tardan mucho en poder atenderte como se debe ¬¬
    como veo aki , tambien he escuchado muchos comentarios a favor de telmex…asi q tendremos q ver q arreglamos al respecto en esta casa…jajajaja xD!

    Buen escrito mi niñop°°😀

Responder

