Skip to content
20 julio, 2011 / Ricardo López, Licenciado en Administración.

Ve la televisión.


El gobierno de México permito que los usuarios pudieran cambiarse a la compañía telefónica que ellos quisieran conservando así su número, también exigió a las empresas que actualizaran sus servicios. Siendo almenos, para mi ciudad, Megacable quien ofrecería los tres servicios en un solo paquete; internet, teléfono y televisión.

¿Qué sucedió con Telmex? Telmex ante la demanda de sus usuarios por querer tener sistema de televisión de paga se vieron obligados a buscar la manera de ofrecer este servicio.

En otros países, Telmex cuenta con su sistema de televisión, y eso fue lo que pretendieron hacer en México, ingresar un nuevo sistema de televisión que obviamente estaría al alcance de competir con las televisoras más fuertes del país.

Otro golpe para Telmex, ya que nuevamente se ve atacado por una campaña de desprestigio pero ahora con dos compañías poderes de telecomunicaciones, ambas fijaron las alianzas para atacarlas e incluso hubo inversión directa de Televisa a Iusacel que pertenece al grupo Salinas, mismo al que pertenece Tv azteca.

Se hicieron investigaciones de mercado, que en mi opinión son de dudosa confiabilidad, pues en casa tuve que contestar 5 veces la misma encuesta y sus encuestadores siempre pretendían que el usuario estuviera en contra de Telmex ya que daban las respuestas que inducirían a que Telmex obtuviera una mala valoración. De estas 5 veces, las primeras dos no las note, sin embargo para la tercera como ya conocía las preguntas y las opciones me percate que solo daban a responder, regular, bueno o malo y al momento de solicitarles más respuestas los tres operadores se ponían en una actitud defensiva.

De tres veces solicite un contacto para poner una queja, pues lo que aprendido en La Escuela Bancaria y Comercial no estaban realizando una buena investigación. Estuve esperando en línea y curiosamente se cortaba, busque la empresa por internet y no la encontré, me hizo dudar entonces de la confiabilidad de la misma. Posteriormente a mi domicilio volvieron a llamar 4 veces pero esta vez serian negadas a contestar.

Haciendo un conteo de 9 veces las que respondí a los llamados, eso sin mencionar la que le aplicaron a mi hermana de 10 años y las que mis padres pudieron contestar. ¿Qué no hay más habitantes en el país?

El punto es que ambas compañías aliaron fuerzas para que Telmex no introdujera una nueva televisa, siendo los usuarios lo que serían beneficiados. ¿Por qué no querían una nueva empresa?

Porque Tv Azteca y Televisa tendrían que compartir público, tendrían que compartir la publicidad de sus canales, sin mencionar que posiblemente Telmex hubiere invertido en mejores comunicaciones haciendo que su señal llegara en más países u ofreciendo mejo programación, que obviamente a las grandes empresas no les conviene pues dejarían de recibir utilidades, perderían televisores, clientes y posicionamiento en el mercado.

Te pondré un ejemplo, es como si en el colegio estuvieras enamorado a alguien y de pronto alguien más aparece, no te gustaría que ese alguien le coqueteara a la persona de quien estás enamorado porque posiblemente lo perderías y se quería con ella pues como es nuevo quizás fijaría toda su atención en ella. Y es algo similar a lo que las grandes compañías de televisión pasaron, enamoraron a todo el país con sus programas de televisión y ahora, no dejarían que otra empresa les quitaron lo que se ganaron.

¿Se vale esto? Pienso que al final de todo, los usuarios somos los afectados, pues seguimos atados a las grandes empresas y no conocemos lo nuevo. Por lo pronto tendremos que seguirnos conformando con la programación de ambas televisoras.

Una vez más me propongo en contra de la forma en como pelean, no me gustan las compañas de desprestigio creo que es una manera sucia de competir, pudiendo generar alianzas para promover una sana competencias entre las cadenas de televisión se arrogan a lo más fácil que es hablar mal del otro. 

¿Qué no se supone que la preocupación son sus televidentes?, no digo que esté en contra de las televisoras, si de Televisa pues no me gusta para nada la empresa, para Tv Azteca me gusta mucho su programación y Telmex nuevamente lo único que critico es la forma en como hacen las cosas, la publicidad contra ella, ¿tú qué opinas respecto a esto?

13 comentarios

Dejar un comentario
  1. Pam / Jul 20 2011 11:59 PM

    Pues aki me estoy dando cuenta de muchas cositas, las cuales veo q de hace tiempo desconocia… :O! mmm nos tienen aveces muy entretenidos con cosas de interes talvez q nos ocultan cosas, no vemos realmente la realidad .

    Mmmm la vdd no veo mucho la television…pero cuando llego a ver…creo q hay programas de las 2 televisoras q me pueden agradar.
    y como dices mal la forma en q compiten eso si me a tocado ver tambien..como se agreden una a otra..¬¬

    • Desafortunadamente las campañas der desprestigio están en ambas televisoras, a mí no me gusta que quieran ganar a la gente engañándolas de cierta manera o induciéndolas a que piensen cosas que, bueno… quieren que pensemos.

  2. Pam / Jul 21 2011 12:02 AM

    Puse en mi comen anterior….realmente la realidad :O O_o!! valgame…me referia a realmente las cosas como son..ya no suena tan raro xD!

    aa y tambien si es cierto..claro q no les conviene q se haga otra compañia de television porq aunq sean las mas poderosas hasta el momento….no les garantiza nada…

    puuffss…. Televisa v/s TV azteca :S

  3. Pam / Ago 3 2011 9:06 PM

    Es cierto..pensandola bien q mas da, si llega a salir algo mejor a ellas…pues q mejor para nosotros…como dices, mas variedad…mmm ya veremos pasando el tiempo…

    es mas hay q hacer una televisora nosotros q te parece?? jaja ok ok no, no se mucho de esas cosas xD!

    • ¡Jajaja! me parece perfecto, pero que te parece comenzar con una estación de radio, es más fácil y llega a mas fronteras y poco a poco ir creciendo. De sueños pequeños se ha construido el mundo🙂

      • Pam / Ago 17 2011 10:05 PM

        jaja sip…seria buena opcion para ir empezando ;)!

  4. roy10general / Ago 7 2011 12:21 PM

    Muy buen analisis…En mi opinion ambas televisoras son pesimas, inclusive Azcarraga una vez dijo: “Hacemos programacion mediocre para un pueblo mediocre”…muchas cosas deben cambiar
    Saludos desde VGEzone ^^

  5. www.miraclefacekit.org / Sep 27 2011 1:35 AM

    This definitely makes great sense to me

  6. Seo Solution, Stanton Seo Service / Dic 14 2011 2:09 AM

    Abnormally well executed piece!!

Responder

