Skip to content
12 agosto, 2011 / Ricardo López, Licenciado en Administración.

Útiles escolares.


Hace unos días escuche en un comercial de televisión que lo mejor de regresar a clases es estrenar los útiles escolares y en verdad le doy la razón a ello pues desde niño lo que más me gustaba era ir a comprarlos para luego poder estrenarlos.

Compraba desde libretas hasta insignificantes borradores de colores, todos con imágenes de mis personajes favoritos hasta que llegue a la secundaria cuando empecé a seleccionar mi material que se viese un poco más formal o juvenil.

Desde esa edad me han gustado mucho las libretas “Jean Book” por los diseños que tienen, me llama mucho la atención el color de sus portadas y sobre todo que simulen la mezclilla, la forma de sus hojas y sobre todo que son de larga duración. Conservo algunas en mi closet con apuntes de matemáticas, los cuales vaya me han sacado de grandes apuros conservándose intactos en estas libretas.

También recuerdo que lo que más me gustaba de todo esto era comprar estuches bonitos donde pudiera acomodar todo lo que compre, desde mis colores hasta los borradores que había comprado o la sacapuntas en forma de equis figura.

Dentro de mis colores siempre me han gustado aquellos que pinten fuerte, no me gustan los que pintan suave, en este caso prefiero la marca Norma ya que es la que pinta más fuerte y al mismo tiempo si lo necesitas de manera suave además de que sus colores son de muy buena calidad.

En lápices prefiero Mirado, aunque últimamente eh estado usando de puntilla no puedo tener un año escolar sin lápices Mirado. Para los lapiceros, al mismo tiempo que los colores siempre me han gustado aquellos que pinten fuerte, al escribir hago mucha presión, tanta que me han hecho comentarios que hasta un ciego podría leer mis escritos ya que ser marcan mucho en las hojas posteriores.

En borradores prefiero Migajón porque siento que borra mejor, aunque después de que lo dejas en la mochila tiende a mancharse mucho con grafito ya sea del lápiz o de los colores e incluso me llego a pasar que ellos se pegaban a la pintura de mi lápiz haciendo un caos con ellos, todo esto lo digo porque al poco tiempo si no tienes un lugar especial para él, se mancha y cuando borras manchas la hoja.

En sacapuntas, la verdad jamás tuve una marca preferida solo me dejaba llevar por los colores, las formas y dibujos que podrían traer.

Creo que todo es hecho de manera comercial, sin embargo también podría ser aprovechado como incentivo para mejorar el rendimiento de los niños en la escuela fomentando por medio de los útiles escolares las ganas para que los niños los usen al realizar su tarea.

2 comentarios

Dejar un comentario
  1. Pam / Ago 17 2011 9:43 PM

    ammm si los utiles escolares…….mmm me considero raraaa…siempre he visto como a la mayoria les da emociion el poder ir a comprar nuevos materiales para el ciclo escolar…yo la vdd no me a importado mucho eso jaja..siempre dejaba q mi mama o mi abuelita compraran mi material, o hiba yo..pero no me esmeraaba mucho por q era o de cual hiba a comprar xD!

    eso sip..aunq no me esforzaba mucho por marcas, o tipos de material..admito q lo q fuera q comprara si se sentia bonito el poder estrenarlos😛

    tipico q tenia lapices, colores nuevos y todo keria pintar…
    tambien lo q siempre…empiezas el cuaderno nuevo con muy bonita letra y suiper limpio y al final del ciclo ves la letra ya nomas asi aveces toda descuidada…jajajaja bueno eso me pasaba a mi xD! jaja

Responder

