Skip to content
14 agosto, 2011 / Ricardo López, Licenciado en Administración.

Nervios del primer día de clases.


Hace tiempo  pase por lo que se sentía estar en una escuela nueva donde no conocías a nadie y era el primer día de clases, no sabías con quienes te ibas a encontrar o si habrían amigos conocidos en ella, no sabía cómo era el salón de clases o si ya lo habías visto donde te ibas a sentar, alado de quien y sobre todo quienes serían tus amigos.

¿Fue algo difícil para ti?

Al menos para mí sí, un poco al inicio ya que no suelo ser de las personas que hacen amistad con cualquier persona, en ese sentido soy algo especial.

Lo que más recuerdo de esto fue un cambio de escuela que tuve en la secundaria, fue totalmente un giro de 360° a mi vida, el cual no me arrepiento pues pude aprender muchas cosas de la vida real por así decirlo.

Cuando entre a la EBC, aun no sabía cómo iban a ser las cosas tenia curiosidad por el plan de estudios y la pesadez que significaría para mí, pero sobre todo lo que me apuraba era si iba a encontrar a amigos con quienes podría estar.

Aunque la escuela tenía planeadas ciertas actividades de integración antes del primer día de clases como desayunos y paseos al cañón del sumidero, todo esto con la finalidad de que sus estudiantes pudieran relacionarse entre sí y evitar sentirnos incomodos en el primer día de clases o al menos para que tuviésemos con quien hablar.

El primer día de clases, todos quietos y en silencio. No recuerdo mucho del salvo una actividad que hice y que me toco con Berenice quien hasta ahora es una de mis amigas y a alguien que vi que me gustó muchísimo, peor de eso no hablaremos mucho por cuestiones de seguridad.

Pero ahora después de tiempo de estar con ellos espero con ansias volver a entrar ya que hay mucho que platicar, hay mucho por hacer, hay mucho a donde salir. Ya todos nos conocemos y sabemos cómo trabajamos cada uno, ya tenemos a nuestros amigos o compañeros de clases como diría alguien, y bueno lo que queda es recibir a los maestros, las clases y el conocimiento que podamos adquirir de los maestros.

Otro punto muy importante ya que muchas veces por menciones de otros compañeros o amigos que hacen sobre algún maestro entras con un temor por la percepción que tienes de dicho maestro que en algunos casos no es como lo platican los compañeros.  

 ¿Cómo me preparo para el primer día de clases? Este año afortunadamente supe encontrar el Horario de clases mismo que publique aquí, a su vez nos dieron a conocer el salón y los maestros que tendríamos todo esto ayuda para saber cuántas libretas comprar, de qué manera puede ser la clase con dicho profesor o la carga de trabajo que podrás tener.

9 comentarios

Dejar un comentario
  1. buscando pareja / Ago 17 2011 6:29 PM

    es verdad el primer dia de clases es el que mas te da nervios y mas cuando entras a la secundaria ya que aveces no conoces a nadie y no sabes como te van a tratar

  2. Pam / Ago 17 2011 9:37 PM

    :O!!!! en algunos dias estare pasando por todo eso!! :O jajaja….aunq aca no hacen actividades asi como las q tu dicess..para relacionarse entre si antes de clases xD! asi q a conocer gente entrando no keda otra….

    la vdd siento nervios, intriga, miedo…alegria, nose…un monton de sentimientos encontrados…

    puuffss….pues a echarle ganas a lo q venga…

    espero encontrar personitas q sean buenos amigos, compañeros y q se puedan llegar a convertir en alguien especial en mi vida :)!

    • Fijate que esas actividades que nosotros hacemos nos ayudaron mucho (hablo por ellos segun comentarios que escuché, porque yo jamas fuí) porque tya el primer dia se conocian, se saludaban y rompieron muchos nervios.

      • Pam / Ago 23 2011 11:53 AM

        Sip..yo recuerdo esto en la prepa, q ya antes de empezar clases normales ya habiamos convivido con muchos compañeros…ya cuando empezamos formalmente pues ya nos conociamos un poco *-* si sirven muchisimo….
        ahora en la uni no sera asi..pero bueno….ya se iran conociendo a las personitas😀 jeje

      • jajaja, pero ya los iras conociendo en el trascurso de la escuela (: sin duda alguna!

  3. lpjimenez / Ago 22 2011 11:46 PM

    Buena Entrada!

  4. Pam / Ago 28 2011 3:18 AM

    :D!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: