Skip to content
16 agosto, 2011 / Ricardo López, Licenciado en Administración.

¿Qué paso en mi primer día?


Primeramente debo de decir que no fue mi culpa que haya llegado tarde al salón, ya que después de escribir el texto pasado las lluvias comenzaron a empeorar. ¡Sí! Así como lo pronostique fue como paso, al terminar de bañarme las nubes empezaron a ponerse y al bajar a comer empezó a llover y no dejo de llover después de las 5.

Llegue muy tarde a la primer clase, obviamente por respeto al profesor y a mis compañeros decidí no entrar a la clase cosa que fue un gran error porque ahora no sé qué hacer, me comentaron lo que tendría que hacer el cual es un proyecto con equipos de tres pero no se compara con la explicación que mi profesor me haya podido dar.

En la segunda clase tuvimos una dinámica acerca del futuro, del presente y de nuestro pasado la cual consistía en buscar nuestras definiciones de los tiempos verbales y además las cosas que nos habían pasado, las que nos pasan ahora y las que queríamos que pasaran para definir quiénes somos para que al final, buscáramos la manera de cómo llegar a ella o que tendríamos que hacer.

En mi tercera clase un maestro nuevo, resulto con origen francés e italiano si más no recuerdo por los apellidos. Es un maestro nuevo pero que vaya que tiene una amplia experiencia, desde trabajar para gobiernos hasta trabajar con televisa produciendo programas. Tuve una duda que me surgió el semestre pasado la cual fue:

¿Un mercadologo deberá de conocer programas que le ayuden a hacer comerciales o publicidad?

Su respuesta fue muy concreta ya que me menciono que los mercadologos son los encargados de hacer las campañas publicitarias planearlas y centrarlas a quienes van a hacer dirigidas y un diseñador o sinceramente no recuerdo la profesión que menciono, era quien debería de realizar todas aquellas herramientas como carteles, comerciales, anuncios etc; además que la mercadotecnia también incluye el desarrollo de un nuevo producto no únicamente publicidad,

¿Qué opino? Sinceramente la idea suena muy bonita, suena ideal pero creo que no es cierto.

Las grandes empresas quienes cuentan con un gran capital y ganancias estratosféricas claro que si pueden hacer esta clase de cosas, pero ¿qué pases con las PYMES?, las que de recursos están limitadas, una sola persona se encargaría de realizar toso el trabajo ya que por lo mismo las personas tiene que hacer uso de sus conocimientos máximos. Yo a la habilidad de manejar programas computacionales siendo mercodologo podría considerarla como una competencia.

No digo que mi profesor está mal, de hecho le doy la razón, lo único que peleo es cuando son empresas pequeñas donde una persona es la encargada a veces de la contabilidad, de las ventas, de las compras y de Recursos Humanos y cosas por el estilo.

4 comentarios

Dejar un comentario
  1. Pam / Ago 23 2011 12:10 PM

    ooo pues a lo mejor no como esperabas tu primer dia…pero pues esas lluvias..inevitables…puffss..si he visto en las noticias que haya llueve muchotee estos dias :O!
    Mmm bueno no es culpa tuya ese retraso…es la lluvia!!
    Asi q conociendo algunos profes nuevos…ujuu…pues por lo q lei te fue ya bien en las sig clases :D!

  2. Pam / Ago 30 2011 12:47 PM

    pufss..si si me imagino….siempre en la cd los lugares mas isladitos o asim es de mas preocupacion u_U

Responder

