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11 octubre, 2011 / Ricardo López, Licenciado en Administración.

Insight publicitario, algo mas que un deseo.


Haciendo mi tarea de publicidad descubrí un nuevo concepto que me llamo mucho la atención, al principio vaga era la información, después leí un artículo donde comprendí que era lo que la palabra significaba.

La siguiente definicion fue la que me gusto mucho.

“El insight es el acto de comprender un deseo, un sentimiento, un miedo o una rabia o una fobia, de uno mismo, es decir , algo asi como comprender y entender subitamente el porque hago, o dejo de hacer algo, cualquier cosa q que sea o incluso la vida misma en general.”

Insight es un concepto nuevo que está relacionado con la publicidad emocional.

Se podría definir como las percepciones, imágenes y experiencias que el consumidor tiene asociadas con un tipo de producto, con una marca en concreto o con su situación de consumo.

Se trata de activar los sentimientos del consumidor con una marca o producto. Un ejemplo es la campaña del nuevo Volkswagen Pasta. “¿Cuánto tiempo hace que no sentías?”. Este anuncio despierta la sensualidad del público a través de una música integrada con las sensaciones táctiles, al recorrer los cuerpos de manera sinuosa, que se traslada a las emociones que provoca el coche en la carretera.

 

2 comentarios

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  1. hecho en clase de publicidad😀

  2. me gusto mucho

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