Skip to content
14 octubre, 2011 / Ricardo López, Licenciado en Administración.

EBC, clases de finanzas.


Estamos aprendiendo en computadoras, aprendiendo a calcular la volatilidad de las acciones y el rendimiento que ellas dejan en un mes. Escogí las empresas de Telmex, Televisa y Bimbo del mes de enero. El valor de las acciones es de $100.00, cuando era niño imaginaba estos valores con cantidades estratosféricas y además que eran imposibles acceder a ellas, ahora que están a mi alcance se me hace como un juego de niños.

Algún día me gustaría invertir en una empresa, no para vivir de ellas si no para tener algo de participación en el mercado de valores y poder presumirlo, ¡jajaja! no es verdad.

Es impresionante la gran metodología que Excel te puede ahorrar y sobre todo en el tiempo en el que lo realizas.

Seguiré poniendo atención y calculando volatilidades ¡jaja! Viéndome sobre todo en el futuro como un gran inversionista.

6 comentarios

Dejar un comentario
  1. Pam / Oct 27 2011 2:55 PM

    ujuuu super inversionista!! (Y) yo te ayudo a presumir!!! (H) jajajaja….me hizo reir eso de q para nosotros de niños $100 eran $1000000000000000000000000000…… xD! jajaja…yo con 5 pesos ya me sentia millonaria…jajajajaja..EXITO EN TODO RICARDO😀

    • jajajajaja !!! verdad que sii xD!!!! … jajajajajaja OMG!! yo recuerdoq ue me daban 10 pesos de gasto y ya era feliz :D!!! podia comprar tnatas golosinas queria xD! jajaja y ademas de todo OMG! me alcanzaba para mi desayuno D: jajaja y oww! no te paso que te encontrabas dinero tirado :D???? jajajaja xDD!!!!

  2. Pam / Oct 27 2011 3:54 PM

    jajaja asi es.con 10 dias comprabamos todo en un dia xD! tan genial..q asi fuera ahora?? me volvia loka😛 jejeje…encontrar dinerooo..woouuu era genial…..a gastar mas de lo normal xD!

    • jajajajaja no y apaarte era asi como tu dices que jajaja era asi de OMG SOY MILLONARIO!!!! jajaja yo solo una vez me encontre dinero u___u pero tenia un amigo que omg! ERNESTO .__. se encontraba tantas cosas tiradas asi demaciadas ><! tenia mucha suerte ese sujeto xD jajajaja pero weno :D!

  3. Pam / Oct 27 2011 8:55 PM

    aaa q Ernesto…xD! jajaja…q chidillo por el..se ponia contentisimo a cada rato xD!

Responder

