Skip to content
30 octubre, 2011 / Ricardo López, Licenciado en Administración.

Tradición especial. Altares y muertos.


La tradición por mi empezó desde que tengo memoria desde que mi tía Zoraida me lleva a pedir dulces a todas las casas cercanas de por aquí e incluso con forme fueron recorriendo los años nosotros fuimos recorriendo distancias, llegamos a recorrer hasta 3 o 4 horas caminando para pedir dulces, que en su mayoría de veces  eran frutas como naranjas y cañas, te diré que llenábamos bolsas tras bolsas, hacíamos nuestras rutas de tal manera que en ellas siempre regresábamos a casa para pasar a dejar la carga.

Más grande dejo de gustarme pedir porque me empezaba a dar pena de que un niño tan grande estuviera pidiendo dulces a la edad de 10 u 11 años fue la última noche que los pedí. Después solía a acompañarla por mi hermana ya únicamente para cargar las bolsas de dulces que de igual manera empezamos a seguir la misma ruta.

Poco a poco me fui metiendo en el mundo de los altares, teniendo una pequeña guía con el significado de ellos. Me toco una noche que no pude acompañar a mi hermana puesto que estaba enfermo a dar dulces a los niños que pasan, ciertamente moría de pena y no sé porque, quizás con las personas que los acompañaban pues los hacia cantar y todo.

 Y esta vez, no tendremos ni altares ni pedir dulces ni darlos ya que ese día salgo hasta las 10 de la noche y no llegare a dar los dulces, en la escuela no tendremos concurso de altares así que bueno… quizás sea un día normal.

6 comentarios

Dejar un comentario
  1. Pam / Oct 30 2011 2:21 PM

    Buuu yo nuunca sali a pedir dulces tu cress u_U nose porq…supongo q porq pues son la mayor de mis primos por parte de mi mama…con mis primos de parte de mi papa no me llevo mucho…no tengo hermanos mayores y mis papas no me llevban ¬¬ jajajaja….pero eso de los altares, ir al panteon y asim si estoy un poquito mas familiarizada🙂 aunq hay años q me llegan a pasar como dias normales.

    • jajajajjaja bueno ser los mayores nunca es bueno ¬¬ tampoco yo sali a pedir dulces hasta como los 3 o 4 años cuando ya tenia dos primitos de un año😎 jajajaja mientras no me dejaban xD sisisis jahahaha igual mi mamama jamas me saco a pedir dulces u__u te digo.. me iva con mi tia y azi, quizas haya sea mas peligroso que aqui :O por eso no quisieron exponer a bebe pam *-* awww bebe pam *-* jajajajaja :D!! yo con lo de ir al panteon no me gusta u__U me da mucho friooo y me pongo muy triste😎 y eso que vivo a dos cuadrass de uno xD!!! jajjajaja🙂

  2. Pam / Oct 30 2011 2:50 PM

    Asshh si…ser los mayores no es muy bonito ¬¬ jajaja..xD! mmm y ´pues si..de echo aca esta mas peligroso, si ahorita vatayo para q me dejen salir ¬¬ imaginate cuando estaba toda bebe pam como dices tu xD! Jeje

    Aww u_U los ´panteones no son muy agradables..u_U pero bueno…si trato de ir de vez en cuando..

    • jajajaja bebe pam *-* awww! toda chiqita y bebita ella :D!!! jajajajajaj :)) pero wenoo. cuando vayan mis niños a tu escuelita :O!!! tambien apronbechas y te desquitas con ellos para llevarlos a pedir dulces y asi ajajajajajaja :P!!!!

      awwww u__u …❤🙂

  3. Pam / Oct 30 2011 3:40 PM

    jejeje😀 me parece genial😀 me los llegare a pedir dulcesitos ujuuuu!!😀 ya dijiste eee😉 (y) y si viene el papá con nosotros yo encantad eee😉 jeje

Responder

