Skip to content
31 octubre, 2011 / Ricardo López, Licenciado en Administración.

Halloween seduce al mundo del Terror.


Sin duda las ventas de las tiendas de mucha spartes donde se venden productos alucidos a esta fecha se aumenta inconsiderablemente, vemos calabazas en todos lados, disfrases tanto en venta como en renta de ellos, entre muchisimos productos mas.

Una cultura de consumo que propicia y aprovecha las oportunidades para hacer negocios, sin importar cómo. Hollywood ha contribuido a la difusión del Halloween con una serie de películas en las cuales la violencia gráfica y los asesinatos crean en el espectador un estado morboso de angustia y ansiedad. Estas películas son vistas por adultos y niños, creando en estos últimos miedo y una idea errónea de la realidad.

El Halloween hoy es, sobre todo, un gran negocio. Máscaras, disfraces, dulces, maquillaje y demás artículos necesarios son un motor más que suficiente para que algunos empresarios fomenten el “consumo del terror”. Se busca además favorecer la imitación de las costumbres norteamericanas por considerarse que esto está bien porque este país tiene chapa de “superior”.

7 comentarios

Dejar un comentario
  1. Pam / Oct 31 2011 6:43 PM

    :O!!! los disfraces…..jajaja…se ven suaves…aunq la verdad yo nunca en la vida me he vestido de algo para ir a alguna fiesta de tales cosas..jejeje mmm bueno solo una vez me vestí de zombie (creo q si llegaste a ver una foto mia asi) xD! jaja pero esa vez solo fue para hacer un bailable de la cancion de thiller de michael jackson!! xD

    • jajajaja.. de hecho ayer me acorde de ti cuando pasaron esa cancion😀 sip, si me acuerdo xD hahahaha pam era toda una zombie :O! OMG! jajajajaja-… Tampoco yo me llege a disfrazar, ni para pedir dulces xD!

  2. Pam / Nov 1 2011 5:39 PM

    :O Pam zombiee….uyyyyyy mello!!! jajaja se te va a aparecer en la noche uyyyy….jajajajajaja..xD!

  3. Pam / Nov 5 2011 11:39 AM

    jajaja sii.. *-* bueno….mejor mando pues a la angelita va??😉 jaja

  4. Pam / Nov 5 2011 2:09 PM

    :D!!! *-*

Responder

