Skip to content
7 noviembre, 2011 / Ricardo López, Licenciado en Administración.

Autoestima y no entiendo.


Yo soy de las personas que dice que una autoestima es estar bien con uno mismo sin importar lo que opinen los demás.

En un artículo anterior, hablaba de que no importa la apariencia física si no lo que llevamos dentro y cosas así, el típico discurso de que la belleza exterior no importa y que mejor que tengas sentimientos y no sé qué blah blah blah un discurso de quien no me apetece hablar ahora.

¡Pero qué crees!

LA BELLEZA SI IMPORTA ¬¬

Lo que creo que no importa es la percepción de cómo te tomen en cuenta los demás, creo que estar bonito para uno mismo es lo que debe de importarnos, sentirnos bellos tanto hombres como mujeres (eso quizás suene muy gay). Si nos debe de importar nuestra apariencia física, eso si… no dejarnos llevar por estereotipos de belleza por ejemplo:

“Si la modelo de la revista Equis sale y está totalmente delgada y yo estoy obeso,

gordo o con kilos de más; are ejercicio para verme como ella.”

¡No! ¡DETENTE! Lo que deberemos de hacer es: a Okay, esta bonita… lara lara la … seguir con nuestra vida cotidiana y si estamos gordos, obesos o pasados de peso queremos bajar porque estamos conscientes de que eso nos perjudica en salud y además porque no, aceptar que nos veremos mucho más atractivos lo cual no tiene nada de malo, es un plus. Ver la salud como el elemento primordial pero aceptando que eso nos traerá un plus.

No está mal que nos preocupemos por nuestro aspecto físico, está mal que seamos descuidados con nosotros mismos, que no nos pongamos atención, que no nos gustemos, que seamos flojos para cuidarnos. Pero no hacerlo por vanidad, sino por higiene y salud.

no sé si me doy a entender con este escrito, lo que digo es que está bien preocuparnos por cómo nos vemos puesto que estar presentables ante la sociedad siempre va hacer bien visto pero si está mal dejarnos llevar por estereotipos y por no aceptar lo bonito que nosotros tenemos.

10 comentarios

Dejar un comentario
  1. Pam / Nov 7 2011 4:16 PM

    Siii esq hay personitas que kieren bajar q kieren estar bien pero terminan por dejar de comer de repente, o hacen ejercicio excesivo desde un primer dia..eso es algo a lo q te refieres no? que hay q preocuparse por estar bien pero tomar un plan, hacer una rutina para de manera correcta conseguir la apariencia q keremos….

    Te contare que a mi me pidieron bajar de peso…y lo estuve haciendo poco a poco…ya que m di cuenta que exactamente es por la salud…me diagnosticaron que se eleva mi presion con facilidad :S problema del corazon que se me puedo complicar…entonces andele Pam a hacer las cosas bien para q no llegue este problema…tambien por un problema en mi matriz q puuffss…si bajo lo que pueda estar de mas en mi…..sera por mi salud y esta bien!! estoy consiente de eso :D!!!

    La belleza si importa…jeje escucho mucho la frase esa de….”esq el amor entra por los ojos” jajaja….analizando esto….pues asi es…osea para q tu te acerques a una persona y asim es porq la viste y al hacerlo su apariencia te gusto….

    Asi que vamos a seguir igual de guapos Ricardo (H) jajaja… bien modesta vdd ?? *-*

    • Jjajajaja sabes? No creo que el amor entre por los ojos!! Qisas un gusto asi siip perro amoooor??? Jajaja nhaaa!!!!

      Y owww pam no sabia eso de ti :(!! Pero me da mucho gusto que pues🙂 le estes hechando ganas y todo!! Eres una ninia bien fuerte y asi😀 y vas a ver que cuidandote todo va a estar bien🙂 ok?

      Jajajajaja siii.. Extactamente me referia alo qe tu dices tu siempre me entiendes (k)!!!! !!!

      *-*(L)

  2. tiempodehibernacion / Nov 7 2011 4:29 PM

    Por supuesto que importa la belleza: el angulo y la luz.

  3. Pam / Nov 7 2011 5:50 PM

    jeje siii…nos entendemos ya vez q hasta trabalenguas armamos luego….xD!

    Siii mi niñop….pues si he tenido problemills de salud ultimamente..pero me estoy tratando dde cuidar…es dificil..cambiar el estilo de vida…pero se puede..lo estoy comprobando y mas porq es por mi bien😀 Gracias por los animos😀

    • si amoooorshito bonito (K)!!! cuidate mucho porque no quiero que te pase nada awwww nononono noooo :((!!! y ya cuando andes por aqui yo te cuido y te conciento mas :D!! jajaja o yo ande pro aqui tal como lo proimetimos te acuerdas :)? el que tubiera la oportunidad de ir iria ^^

      siiii :DDDD!!!!

  4. Pam / Nov 7 2011 8:31 PM

    Awww no no no …no me pasara nada…veras..me seguire cuidando mucho mucho🙂 para lueguito poder estar contigo alla o estar disponible para ty si vienes tu aca, awww siii promiss promisss!!
    *-* y ahora q ya por fin soy mayor de edad q pase un tiempo mas y si se me da la oportunidad a mi de ir…me doy la vuelta😀 Wiiiii (K)!!!

    • jajajaja cuando quieras pam ya sabes que por aqui tienes mas que un guia turistico ejj :P!! jajaj tambien yo ahortia qe salga de la carrera me ire a un viaje (H)!!! jajajaja aun nose a donde pero seguramente te ire a visitar :D! wiiiii!!! jajajaja esperemos que si solo hay qe cruzar deditos sale? (:

  5. Pam / Nov 7 2011 9:38 PM

    Gracias😀 igual cuando tu vengas aki tienes a pam q te paseara y demas😀 wiii… (yn) deditos cruzados seria maravilloso :D! *-*

Responder

