Yo soy de las personas que dice que una autoestima es estar bien con uno mismo sin importar lo que opinen los demás.

En un artículo anterior, hablaba de que no importa la apariencia física si no lo que llevamos dentro y cosas así, el típico discurso de que la belleza exterior no importa y que mejor que tengas sentimientos y no sé qué blah blah blah un discurso de quien no me apetece hablar ahora.

¡Pero qué crees!

LA BELLEZA SI IMPORTA ¬¬

Lo que creo que no importa es la percepción de cómo te tomen en cuenta los demás, creo que estar bonito para uno mismo es lo que debe de importarnos, sentirnos bellos tanto hombres como mujeres (eso quizás suene muy gay). Si nos debe de importar nuestra apariencia física, eso si… no dejarnos llevar por estereotipos de belleza por ejemplo:

“Si la modelo de la revista Equis sale y está totalmente delgada y yo estoy obeso,

gordo o con kilos de más; are ejercicio para verme como ella.”

¡No! ¡DETENTE! Lo que deberemos de hacer es: a Okay, esta bonita… lara lara la … seguir con nuestra vida cotidiana y si estamos gordos, obesos o pasados de peso queremos bajar porque estamos conscientes de que eso nos perjudica en salud y además porque no, aceptar que nos veremos mucho más atractivos lo cual no tiene nada de malo, es un plus. Ver la salud como el elemento primordial pero aceptando que eso nos traerá un plus.

No está mal que nos preocupemos por nuestro aspecto físico, está mal que seamos descuidados con nosotros mismos, que no nos pongamos atención, que no nos gustemos, que seamos flojos para cuidarnos. Pero no hacerlo por vanidad, sino por higiene y salud.

no sé si me doy a entender con este escrito, lo que digo es que está bien preocuparnos por cómo nos vemos puesto que estar presentables ante la sociedad siempre va hacer bien visto pero si está mal dejarnos llevar por estereotipos y por no aceptar lo bonito que nosotros tenemos.

Anuncios