Skip to content
8 noviembre, 2011 / Ricardo López, Licenciado en Administración.

Amenaza de un meteorito a la tierra.


No sé si muchas personas sepan que hace un tiempo salió un rumor acerca de un meteorito que se acercaba a la tierra y representaba un peligro para la humanidad pues este se impactaría, ya habían muchas afirmaciones por parte de la nasa y aparte se estaban creando tecnologías para el desvió del mismo.

Hoy un meteorito de nombre Yu55 pasara sobre la tierra a una distancia más cercana que la luna, no, no te preocupes no son ni 100 km, ni 600… son miles de kilómetros.

Claro, esto no descarta que por la gravitación pueda ser atraído por la tierra cosa que está descartada pues si eso fuera posible la luna ya nos hubiese caído en sima.

Mucho se habla de los efectos que puede causar sobre el ecosistema, los climas, el magnetismo de la tierra. No soy un experto por lo que no abordare el tema, creo que el principal problema es la afectación de las comunicaciones, sin ser experto y así siento que las tormentas solares causaron la caída del sistema RIM a nivel internacional, solo es una teoría personal.

El telescopio Arecibo de Puerto Rico detectó el pasado 19 de abril un asteroide cercano a la Tierra, 2005 YU55, incluido ya en la lista de rocas espaciales peligrosas en potencia para la Tierra.

A pesar de que en el futuro podría volverse peligroso, la cita del próximo 8 de noviembre no entraña peligro alguno para nuestro planeta. Un objeto de 400 metros como 2005 YU55 podría, en caso de impactar contra una gran ciudad, destruirla por completo y causar graves daños en varios centenares de km. a la redonda.

Ciertamente abra que esperar a que el asteroide, nada catastrófico eso si lo podemos asegurar, al menos por los estudios realizados hasta el momento.

12 comentarios

Dejar un comentario
  1. Pam / Nov 8 2011 9:50 PM

    Worale… :O yo no tenia idea de eso…xD! afortudamente no es peligroso, ojala que nunca caiga uno en la tierra :S jeje..xD

  2. Pam / Nov 8 2011 10:58 PM

    jejeje…. q bien🙂 Wiii..entonces todavia falta “muchitooo”🙂

  3. Pam / Nov 8 2011 10:59 PM

    ooo si kiere que se tarde mas vdd?? no nos enojamos😉 jajajaja..

  4. Pam / Nov 9 2011 2:17 PM

    no no no …q ni se le ocurra acercarse antes ¬¬ jajajaja😛

  5. Pam / Nov 9 2011 4:26 PM

    Esq ese meteorito me saca de mis casillas….q no se le ocurra acercarse antes de nuestro encuentro.. ¬¬ jajajajajajajaa…..😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: