Que feo seria que hoy que a las escuelas les dan suspensión de actividades también se las dieran a los negocios y establecimientos a donde vamos cuando tenemos el día libre como por ejemplo los cines o algún café.

¿Te imaginas que sería o que arias si un día lo tienes libre, sin trabajo, sin estrés, sin presiones, sin tareas ni escuela? Vas caminando por la calle pensando en todo lo que podrás hacer pues no tienes a nadie que te presione o que te diga lo que deberías de hacer. Te encuentras tu solo y nadie más, caminas y caminas aun pensando en lo que vas a comprar cuando de pronto levantas la mirada y…

Todo está cerrado.

Estas a mitad de una plaza comercial y no hay nadie más, solo estas tú y las tiendas vacías o cerradas, empiezas a recorrer el lugar y todos se han ido, empiezas a gritar para ver si hay alguien más y solo tu eco te contesta. La ciudad ha desaparecido.

¿Suena a película de zombies verdad? Creo que es muy difícil que en la vida real pueda suceder algo así, de hecho sería muy difícil pues donde quiera encontramos personas a menos de que nos vayamos a alguna zona demasiado extrema para que alguien más este hay y aunque te puedo decir que no descartes la posibilidad de encontrarte gente.

El punto es que todo lo que nosotros gozamos como días libres hay personas que aún se quedan trabajando, hay personas que no asisten a las reuniones importantes como el 10 de mayo o en sus cumpleaños ya que están metidos en la rutina, la oficina los ha consumido.

Y todo esto es permitido porque nuestra ley mexicana señala el pago de horas extras, días festivos trabajados y domingos laborados. ¿Me pregunto si la recompensa económica tendrá valor para las cosas que se pierden? Aunque entiendo que las personas necesitemos dinero para poder vivir y todo, pero… no lo sé. Cuando empiece a trabajar te contare.

Anuncios