Skip to content
21 noviembre, 2011 / Ricardo López, Licenciado en Administración.

Puente del 21 de Novimbre.


Que feo seria que hoy que a las escuelas les dan suspensión de actividades también se las dieran a los negocios y establecimientos a donde vamos cuando tenemos el día libre como por ejemplo los cines o algún café.

¿Te imaginas que sería o que arias si un día lo tienes libre, sin trabajo, sin estrés, sin presiones, sin tareas ni escuela? Vas caminando por la calle pensando en todo lo que podrás hacer pues no tienes a nadie que te presione o que te diga lo que deberías de hacer. Te encuentras tu solo y nadie más, caminas y caminas aun pensando en lo que vas a comprar cuando de pronto levantas la mirada y…

Todo está cerrado.

Estas a mitad de una plaza comercial y no hay nadie más, solo estas tú y las tiendas vacías o cerradas, empiezas a recorrer el lugar y todos se han ido, empiezas a gritar para ver si hay alguien más y solo tu eco te contesta. La ciudad ha desaparecido.

¿Suena a película de zombies verdad? Creo que es muy difícil que en la vida real pueda suceder algo así, de hecho sería muy difícil pues donde quiera encontramos personas a menos de que nos vayamos a alguna zona demasiado extrema para que alguien más este hay y aunque te puedo decir que no descartes la posibilidad de encontrarte gente.

El punto es que todo lo que nosotros gozamos como días libres hay personas que aún se quedan trabajando, hay personas que no asisten a las reuniones importantes como el 10 de mayo o en sus cumpleaños ya que están metidos en la rutina, la oficina los ha consumido.

Y todo esto es permitido porque nuestra ley mexicana señala el pago de horas extras, días festivos trabajados y domingos laborados. ¿Me pregunto si la recompensa económica tendrá valor para las cosas que se pierden? Aunque entiendo que las personas necesitemos dinero para poder vivir y todo, pero… no lo sé. Cuando empiece a trabajar te contare.

12 comentarios

Dejar un comentario
  1. Pam / Nov 21 2011 10:49 PM

    :O!!! cierto…q todos absolutamente todos descansaran en un dia como hoy!! :O aburricion total…jajaja…q bueno q no es asi y existen los establecimientos q si abren, mmm aunq bueno..este puente no hice nada…el sabado no sali, el domingo solo desfile y hoy lunes…tampoco sali…jeje de q me sirvio q los establecimientos abrieran u_U jajaja toda dramatica vdd…naaa..pues pam tonta q no aprovecho….xD! jeje…pero aun asi…pues descanse :)!

    • Jajajjaja apoco si desfilaron?* awwww🙂 aqui tambien vimos el fesfile mientras ibamos a una casa de chiapa de corzo y owwww vimos caballitos xD! Y jajaja a una amiga mia que iva montada en el😛 fuimos a una comida familiar, siempre asi lo hacemos🙂 y yap! Tampoco isimos nada

      • Pam / Nov 21 2011 11:52 PM

        Jejeje..siii asi es…estuvo muy bonito el desfile y bien largo..y pues por primera vez en mi vida me toco desfilar🙂 bieen cansadita..pero la gente te daba animos y asim….asi q fue una experiencia cansada pero bonitaa..🙂 *-* q chidito q pudiste ver una parte..awww los caballos…q me dan miedito..y hace pokito me subi a uno…q por cierto me puso un buen susto..pero todo salio bien..jejeje🙂 fue fin de descanso vdd??🙂 q bonito q hayan pasado en familia :D!

      • jajajaj vaya qe si lindo y muy muy reparador jajajaja :P!!! apoco nunca habias desfilado-‘??? :O!!!!woooow yo si, cuando era niño siempre me tocaba desfilar, hasta la prepa deje de havcerlo de hecho😎 jajajaja y si la primera vez es asi de ea ea ea :D!! pero la segunda y demas veces es asi de ¬¬U avancen ya ya yaaa! jajajajajaja xD noseee…

        ami tambien me daban miedo los caballos xD jajaj me dan de hecho :S … y tiene un buen qe no eh montado uno u.u

      • Pam / Nov 22 2011 10:38 PM

        Jajaja..si me imagino..yo pues fue la primera vez y ya no me kedaron ganitas…xD! jajaja…y de los caballos..siii tambien yo les sigo teniedo miedito…:S xD

  2. Pam / Nov 21 2011 10:52 PM

    aaa me imagine asi enmedio de la plaza con toda la soledad xD! q escena de misterio y soledad.. :O!! jeje… pam platicando con su eco😛 creo q no seria muy entretenida xD!

  3. Pam / Nov 21 2011 11:54 PM

    Jajajaja…si pues eso tambien….. :O!!! miedito ahi sola…si mejor me acompañas.??? *-* jeje😀 pam y ricardo en una plaza solitaria :O!! asi ya no nos daria muchote de miedo..nomas lo normal..jajaja

  4. Pam / Nov 22 2011 7:33 PM

    :O!!! no nooo asi ya no juego…..no kiero q te vuelvas zombie…luego kien me protege en toda esa soledad, resulta q luego tengo q huir del zombie ricardo :O!!! no no no jajaja…

  5. Pam / Nov 22 2011 10:39 PM

    Jajaja…no no no yo tampoco kiero eso..!! U_U

Responder

