Skip to content
25 noviembre, 2011 / Ricardo López, Licenciado en Administración.

¿Saber o Entender?


Hace unos días tome unas pláticas de programación neurolingüística la cual consiste en todos los movimientos que hacemos de manera inconsciente y la forma en que nosotros pensamos y estamos “programado” por las ordenes que nos han dado o todas las cosas inculcadas.

Hace un tiempo quería estudiar psicología, yo estudio administración y jamás cambiaria mi carrera por otra , sin embargo la psicología es algo que también me gusta mucho, de hecho fue mi segunda opción de estudio.

Con la psicología pretendo entender a las personas, el porqué de su comportamiento y poder predecir cómo se puede comportar ante determinada situaciones, todo esto lo aplicaría para el reclutamiento y selección de personal además de enfocarlo a los cursos, capacitaciones que pretendo introducir en mi consultoría.

Pero con las pláticas ahora lo que yo quería que me enseñaran en la carrera de psicología me lo enseñaran menos tiempo y con mayor efectividad.

Tengo entonces la duda si lo que en realidad quiero es Saber cómo las personas se comportan (como es una persona) o Entender por qué las personas son así.

Aún tengo esa duda pero sin duda alguna entrare a lo que son los cursos que me van a estar mandando puesto que  tengo muchísima curiosidad por seguir sabiendo más del tema. El conocer la personalidad de un individuo con el solo hecho de ver su firma o un escrito mínimo de 2 palabras creo que es una herramienta esencial a lo que quiero dedicarme, pero de que me servirá saber que dicha persona es así si voy a entender ese porque lo cual me ayudaría para prestar las posibles soluciones.

¿Entonces?

Él es así, tiene esta conducta y personalidad

O

Debes de hacer esto para poderlo ayudar.

Decisión difícil ¿no crees?

One Comment

Dejar un comentario
  1. Pam / Dic 30 2011 5:41 PM

    aaandaa..la psicologia..tengo 3 amigos q estudian esto…y cuando platico con ellos y me cuentan cositas al respecto suena super interesante…. (Y) que paso con lo de los cursos??? si entraste???

Responder

