Skip to content
28 noviembre, 2011 / Ricardo López, Licenciado en Administración.

¿Estudiar?


Muchas veces me he preguntado él porque es importante estudiar. A veces no llego a ninguna respuesta porque pienso que no funciona o que no nos servirá de nada porque todo lo que vas aprendiendo lo aprendes con el transcurso del tiempo, la vida misma se encarga de enseñarte todo lo que tienes que hacer para “sobrevivir.”

Pero algunas veces pienso que estudiar es bueno porque si bien no vemos que nos abre la mente, estudiar nos da técnicas para hacer las cosas de una manera más fácil, también nos da la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos que muchas veces no aprenderíamos aun con la experiencia y aun en la vida práctica.

Estudiar sin duda nos ayuda mucho al estímulo de nuestras actividades así como también el desarrollo de nuevas competencias para el mundo en el que actualmente vivimos.

Y el desarrollo de todas ellas depende únicamente del individuo pues podrías tener al mejor maestro del mundo y si no le pones ganas o simplemente lo dejas pasar absolutamente nada de ello se te va a quedar y aparte de que no aprenderás nada.

Y si es verdad, hay muchas personas que sin estudio han logrado hacer grandes cosas, pero ¿alguna vez te has preguntado todo lo que pudieron o tuvieron que haber pasado para estar en el lugar en donde están? Nada es fácil y requiere de mucho esfuerzos y sacrificios, imagínate alcanzar una presidencia de alguna empresa siendo un conserje, ¿verdad que suena casi imposible? Pues déjame te digo que hay gente que si lo ha logrado.

Gente que ha empezado desde abajo, pero sin duda gente con muchas ganas de superación y que por equis razón no tuvieron la oportunidad de estudiar y sacar una carrera en los años donde fue conveniente hacerlo.

Así que llegamos a la conclusión de que estudiar vale la pena y no es un desperdicio de tiempo. ¿Tú sabes para que estas estudiando?

6 comentarios

Dejar un comentario
  1. Pam / Dic 1 2011 11:39 AM

    Ooo exacto sin duda…si es importante…🙂 como menciones hay cosas q la vida nos enseña atravez de experiencias… pero cuantas veces estar en una clase abre tus perspectivas acerca de temas que nunca en la vida habias refexionado o unas nisiquiera se sabe q existen!!O_o jejeje….son complemento sin duda alguna!!🙂 Muy bien.. y tambien estoy de acuerdo que lo tanto o poco que aprendemos es por iniciativa ´propia porq una persona que a lo mejor no tiene las posibilidades facilemnte de estudiar o algo asi..busca los medios para hacerlo..son personas realmente comprometidas con su vida…con lo que quieren :D!

    • me encanto tu comentario pam (: sobre todo porque es verdad y asi ^^ no se me siento muy identificado con tu manera de pensar y cosas asi tu ya sabes :_D!

      • Pam / Dic 30 2011 5:35 PM

        jejeje sip…coincidimos en muchas cositas :)! *-*

  2. Pam / Dic 1 2011 11:41 AM

    Con respecto a la ultima pregunta q hiciste….mmm mi opinion es que yo para lo que estoy estudiando es para superarme como persona, para en un futuro tener el conocimiento y no vivir en ignorancia con respecto a varios aspectos en la vida *-* Y en este momento lo poco que llevo en mi carrera me encanta :)!! Wiiii….Sin duda mi meta…ser la mejor maestra q pueda y contribuir de manera positiva a la sociedad, a los niños con los que convivire :D!

  3. Pam / Dic 30 2011 5:36 PM

    Jejeje…q bonito q te gusto….esas palabras son simplemente mi sentir al respecto… :$🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: