Muchas veces me he preguntado él porque es importante estudiar. A veces no llego a ninguna respuesta porque pienso que no funciona o que no nos servirá de nada porque todo lo que vas aprendiendo lo aprendes con el transcurso del tiempo, la vida misma se encarga de enseñarte todo lo que tienes que hacer para “sobrevivir.”

Pero algunas veces pienso que estudiar es bueno porque si bien no vemos que nos abre la mente, estudiar nos da técnicas para hacer las cosas de una manera más fácil, también nos da la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos que muchas veces no aprenderíamos aun con la experiencia y aun en la vida práctica.

Estudiar sin duda nos ayuda mucho al estímulo de nuestras actividades así como también el desarrollo de nuevas competencias para el mundo en el que actualmente vivimos.

Y el desarrollo de todas ellas depende únicamente del individuo pues podrías tener al mejor maestro del mundo y si no le pones ganas o simplemente lo dejas pasar absolutamente nada de ello se te va a quedar y aparte de que no aprenderás nada.

Y si es verdad, hay muchas personas que sin estudio han logrado hacer grandes cosas, pero ¿alguna vez te has preguntado todo lo que pudieron o tuvieron que haber pasado para estar en el lugar en donde están? Nada es fácil y requiere de mucho esfuerzos y sacrificios, imagínate alcanzar una presidencia de alguna empresa siendo un conserje, ¿verdad que suena casi imposible? Pues déjame te digo que hay gente que si lo ha logrado.

Gente que ha empezado desde abajo, pero sin duda gente con muchas ganas de superación y que por equis razón no tuvieron la oportunidad de estudiar y sacar una carrera en los años donde fue conveniente hacerlo.

Así que llegamos a la conclusión de que estudiar vale la pena y no es un desperdicio de tiempo. ¿Tú sabes para que estas estudiando?

Anuncios