Skip to content
25 abril, 2012 / Ricardo López, Licenciado en Administración.

Convicción.

conviccion fotos ebc ricardo lopez soy roiver

Todo esto surgió gracias a una campaña que se hizo en mi campus EBC, la cual desconozco si tubo la difusión para todos los campus del país. La dinámica consistía en tomar una foto representativa a un valor EBC, valores que son determinantes para alcanzar el éxito.

Cuando fui a traer mi valor EBC, pensaba agarrar un valor poco común pues quería hacer algo diferente. El valor convicción apareció delante de mí, al principio tenía la idea de lo que se refería, sin embargo, no estaba seguro a ciencia cierta a tal grado de preguntarle a la persona que me había dado el valor el significado del mismo, la respuesta que obtuve fue la misma que la que yo tenía; ambos teníamos el concepto de lo que significaba Convicción pero ninguno de los dos teníamos las palabras para describirlo.

Me fui a la casa emocionado puesto tenía un nuevo reto, encontrar una foto que representara Convicción. Al llegar a casa me puse a buscar el significado en diccionarios, encontré 7 definiciones las cuales no reflejaban lo que dentro de mi existía, posteriormente me dedique a hacer una búsqueda en internet, a los pocos segundos tenia páginas que me hablaban de Convicción y al visitarlas me di cuenta de que la definición en ellas no existía, ninguna de ellas me decía algo concreto. Después de pensar un poco, empecé a obtener mi propia definición:

Convicción es la creencia firme en tus valores como persona, es la unión de todos esos valores y el resultado de lo que en conjunto forman, convicción también es la unión de todas las creencias dentro de uno mismo, estar consciente y creer ciegamente en ellas. Convicción es una fuerza interna para saber y conocer quiénes somos, es la creencia firme en nosotros mismos como individuos.

Una vez aclarada mi definición, tenía la idea de que tipos de fotografías podrían estar incluidas en su definición. La primera de ellas fue una fotografía de una planta o flor creciendo en un ambiente desértico pues esta iba a representar la creencia y firmeza en lo que somos y en lo que buscamos así como también en nuestros ideales a pesar de las condiciones adversas en las que podríamos pasar. (Aun no logro tomar la foto pues no he encontrado el paisaje perfecto que refleje esta idea).

 

La segunda foto, fue en la terraza de mi casa al caer del sol, en un atardecer maravilloso quien pretendía reflejar el poder de nuestros sueños y a donde nos llevaran las metas. Sin embargo, aun con el valor en ella creo que es una foto muy ambigua.

Continúe pensando el transcurro de la noche, aun no sabía aun como representar mi valor EBC, ya tenía tomas de mi horizonte pero sabía que había algo en el que no representaba mi definición, y en un momento se me vino a la idea que convicción es lo que llevamos dentro de uno mismo.

Es así como tomando una cámara y sacándome una foto a mí mismo con mi valor EBC en diferentes posiciones pude obtener las mejores tomas que a mi perspectiva representan claramente mi definición de Convicción. La foto que mande al concurso fue la siguiente.

Con esta foto quiero representar que la convicción es algo que viene dentro de nosotros mismos, y no pudo haber sido representada por cualquier persona o modelo, tenía que ser yo porque era mi definición de algo en lo que yo creía. Tuve la convicción para creer en mi definición.

Te invito a que sigas el siguiente link http://wp.me/p1FJ90-bH en donde podrás conocer todos los valores EBC y cuales son con quienes me identifico, a ver si coincidimos en algunos.

4 comentarios

Dejar un comentario
  1. Pam / Abr 25 2012 12:50 PM

    Woouu me encanta tu experiencia….como de una palabra (la cual tiene un gran valor) surgio todo ese proceso de reflexion e investigacion….hasta el momento de encontrar las palabras indicadas para expresar el significadooo… (Y) y la manera en como lo plasmas en las imagenes…😀

    • jajajajaja tambien a mi😀 a veces puede ser asi de, eso que.. porque no le tomamos importancia jajaja pero pues cuando eres tu el que lo vive wow :3 si es como que cxon otros ojos sientes otras cosas y asi🙂 jajajaja ya tu me entiendes hermosa hermosa :***

  2. Pam / Abr 25 2012 1:24 PM

    jejeje siii…vaya q sii!!! muchas veces tomamos las cosas asi a la ligera sin llegar a comprender bien lo que significaa…….solo lo dejamos pasar…..pero si lo meditamos y verdaderamente lo comprendemos dejan huella en nosotros….no se olvida mas!! (Y)😀

Responder

