Skip to content
17 febrero, 2013 / Ricardo López, Licenciado en Administración.

Efecto Superman.


Con la globalización y las exigencias que las empresas proponen día a día, los encargados de realizar un reclutamiento y selección de personal cada vez son más estrictos.

Las pruebas que se aplican cada vez son más específicas y los procedimientos que se llevan a cabo empiezan a complicarse todo para buscar a un candidato idóneo.

Un Superman que pueda cumplir con las funciones del puesto e incluso otras fuera de su área. En México debido a la administración que se maneja en empresas y que la mayoría de ellas sean empresas familiares dentro de la categoría PYMES es muy común que una sola persona tenga que hacer funciones de otros debido a que por el crecimiento leve que se tienen las empresas no pueden contratar más personal para el debido cumplimiento de sus funciones.

Es normal ver como el dueño es el que maneja la administración y a su vez lleva la contabilidad del local, donde también tenga que dar publicidad y verificar su cadena de suministros. Todas son tareas de diferentes áreas que una sola persona tiene que controlar.

Al hacer esto, se pueden descuidar muchos detalles que a la larga pueden ser dañinos para las empresas.

superman

Imagine que a usted lo contratan en una empresa pequeña distribuidora de galletas para ser el administrador. Usted bajo el efecto de Superman, tendrá que realizar las actividades anteriormente mencionadas. Cuando la empresa es pequeña se pueden controlar muy bien pues las exigencias son pocas, pero teniendo a su cargo a 27 personas directa o indirectamente, 17 clientes, y 5 proveedores las cosas se van complicando, al grado de empezar a descuidar puntos claves.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: