Skip to content
18 febrero, 2013 / Ricardo López, Licenciado en Administración.

Anoche, un ángel me vio llorar.


sexy blonde girl

Anoche, un ángel me vio llorar. me preguntaba con una dulzura que solo dios podía entender – ¿Qué tienes papá? -, sus palabras retumbaron en mi cabeza como fuertes campanas, su voz en mi corazón hacia eco diciéndome que no podía dejarme vencerme así de sencillo. Me hice la pregunta mas tonta quizás  “¿Como puedo explicarte hija mía  que lo que llevo en el alma no se sana con una pastilla?”

– ¿Que tienes papá? – De nuevo, su vos replicaba en mi consciencia  trataba, ¡En verdad trataba!, trataba de buscar esas palabras que pudieran explicarle que era lo que yo padecía  pero ni mis grados de estudio ni mi maestría en psicología pudieron explicarle a esos ojos sollozando que era lo que ocurría.

En silencio, la tome entre mis brazos y como si fuera la ultima vez que la iba a tener conmigo le di un fuerte beso en la mejilla. Yo se que ella no entendía  una y otra vez con sus manos en mi rostro me lo decía.

Calle. Hubo una pausa macabra, hubo un silencio espectral. Como si de mis brazos me arrancaban parte de mi vida me la alejaron de mi, ¡sentía que me moría!, sentí perder toda la felicidad que conocía  y solo escuchaba esas palabras, las mismas que cada noche al llegar del trabajo cansado me decía, yo… cansado de la rutina hacia caras y gestos e incluso habían veces que no contestaba. Me sentía tan culpable de haber desperdiciado tanto tiempo, en ese momento, solo quería regresar el tiempo, estar con ella aunque fuese un momento, abrazarla, besar su carita, decirle que era solo mía.

Ni las mas sinceras lagrimas, ni mi peor arrepentimiento de ese día iban a regresar a mi niña a la vida. En su cajón dormía, descansaba como tantas noches la llegue a ver, indefensa en su cuarto jugando con sus muñecas, arrepentido de la vida que le había dado todas mis lagrimas no había secado ese profundo vació que me habían dejado.. Cerraron la tapa, y solo una sonrisa pude ver, esa misma sonrisa que me decía:

“¿Qué tienes papa?”

6 comentarios

Dejar un comentario
  1. Ana azul / Feb 19 2013 12:47 AM

    Que horrible…
    Ana

  2. gaviotasinamor / Feb 19 2013 12:55 AM

    Un bello relato peromuytriste!! es una pena que a veces aprendamos tarde!!
    Saludos

  3. elssamolina / Jun 8 2013 9:08 AM

    Muy bien expresado pero muy triste. Saludos. Elssa Ana

Responder

