Skip to content
28 abril, 2013 / Ricardo López, Licenciado en Administración.

Ventajas y razones de tener un blog, ¿Por qué tener un blog?


A veces el tema de tener un blog no es muy atractivo para la mayoría de las personas, muchas veces con razones de tiempo o de no tener algo para escribir, compartir, también piensan que simplemente no son buenos, o incluso el desconocimiento de como poder hacer uno son solo las cosas mas típicas que las personas dicen cuando se les pregunta el por que no han manejado un blog.
Sin embargo, tener un blog puede ayudar mucho tanto en tu vida cotidiana, laboral y personal. Mejora la expresión de ideas claras y concisas.  a tener una buena redacción, leer de temas novedosos para enterarte de como va el mundo en el que vivimos y sobre todo compartir tu comentario y retroalimentarte con mas personas de todo el mundo. 
Creo que este punto es uno de los mas gratificantes de un blog, te da la oportunidad de conocer personas de diversas partes del mundo, al igual que en las redes sociales, con la diferencia de que en ellos puedes hacer amistades temáticas, es decir, personas que tienen gustos similares por arte, cultura, escritos, viajes, fotos, colecciones, etc. y comparten una vista similar a la tuya. Misma que en muchos casos puede enriquecer tu visión o compartir tus conocimientos con todos los seguidores de tu blog haciendo realmente interacciones significativas con ellos.
También te ayuda en lo laboral, dejándolo como referencia en tu CV, pues los reclutadores ven como punto a favor que el candidato tenga un blog, pueden indagar en el las respuestas que ellos buscan, ver si eres el candidato idóneo y evaluarte y gozar de un punto extra a tus competidores. Obviamente que el blog debe de ser personal pues también puede ser una herramienta de doble filo, se aconseja tener un blog relacionado a los temas enfocados en lo que es tu carrera, comentarios o publicaciones creadas o republicadas que tengan colación con el trabajo a desempeñar, si tenemos un blog personal es preferible (si creemos que tenemos información que nos pueda perjudicar) crear un blog alterno al nuestro y nutrirlo con algunas entradas por mes.
Los blogs son fáciles de mantener, pueden llegar a ser pagados o gratuitos pues amplias paginas en la web ofrecen alojamiento gratuito siendo las mas populares en México Blogger y WordPress que con las plantillas de diseño que tienen y la amplia gama de herramientas para configurar hacen que cualquier usuario desconocedor de los códigos de HTML puedan manejar entradas atractivas y personalizar con colores, imágenes o sonidos todo su blog.
En lo personal, mi blog ha sido una fuente de trabajo constante, de querer ser mejor, de leer textos y artículos que me han  servido desde sacar temas de conversación hasta usar textos como herramienta a la hora de buscar un empleo. También ha desarrollado la pasión por escribir, mejorando así mi ortografía y gramática, que si bien no es la mejor del mundo, ha mejorado muchísimo  Otro punto a favor es que he conocido personas muy significativas con quienes comparto un gusto por lo que escribo y por lo que ellos escriben y he tenido un punto de desahogo de mis problemas cotidianos viendo que no soy el único que pasa por situaciones agradables o desfavorables en ella.
Como pasatiempo un blog puede significar mucho para ti, desde páginas sociales como las mencionadas antes (Blogger y WordPress) hasta páginas que el contenido temático es fotografías como Tumbrl, Instagram y la captación de seguidores o amigos en Facebook y Twitter.
No es necesario estar detrás de una computadora las 24 horas del día para tener un blog, si bien es verdad que los blogs mas exitosos son aquellos que estan en constante actualización, tener un blog personal puede ser excelente si tienes problemas y quieres desahogar protegiendo así (si uno lo desea) la personalidad del autor pues un blog por lo general es anónimo salvo que tu incluyas fotografías tuyas, enlaces a tus redes sociales, etc.
Temas hay muchísimos, desde noticias, política, moda, artistas, cine, televisión, ropa, tiendas, viajes, fotografías, amor, odio, poemas, reflexiones, erotismo, deportes, competencias, libros, canciones, festivales, comidas, bebidas, naturaleza… ¡En fin! todo un mundo que mostrar ante palabras o imágenes, solo espera a que te animes a crear un blog.
¿De que va a ser tu blog?
 
 

2 comentarios

Dejar un comentario
  1. carmensimplemente / Abr 29 2013 2:53 AM

    Hay muchas ventajas como conocer gente maja como tú, pero también está el lado oscuro que como nos pille arreglados estamos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: