Skip to content
18 febrero, 2013 / Ricardo López, Licenciado en Administración.

Puntos claves en una carta de recomendación.


Las cartas de recomendación son indispensables en la búsqueda de trabajo. Deben de estar redactadas de forma breve, concreta y precisa donde describan al candidato como un buen empleado.

Primeramente, deben de contener información relevante al desempeño del puesto, las habilidades o características que se observaron durante el cumplimiento de su puesto. También pueden incluir valores que se observaron en la persona. En esta primera parte debemos de colocar los puntos fuertes del individuo.

En la segunda parte, es muy recomendable poner la opinión personal que se tiene de él, el tiempo de conocerlo y un comentario agradable que vaya ligado con lo escrito primeramente.

Cerrar con un cordial saludo o recomendando al candidato.

carta de recomendacion

Descargar ejemplo de: Carta de recomendacion

2 comentarios

Dejar un comentario
  1. pmartimor / Feb 18 2013 12:30 PM

    Muchos creen que las cartas de recomendación han quedado obsoletas. Yo sigo pensando que es un punto de referencia para el destinatario, especialmente si la persona que la escribe es de reconocido prestigio.
    Un abrazo.
    Pablo.

    • Hola Pablo. Agradezco muchísimo tu comentario, yo creo, en mi experiencia personal, que aún son muy usadas y si proporcionan un punto clave para conocer al individuo. En la redacción te puedes dar cuenta si la persona es confiable o no, según lo que me enseñaron en la escuela pues puedes identificar puntos claves de verdad. También habla bien del trabajador y su experiencia laboral. Te mando un cordial saludo, espero que estemos en contacto. Buen día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: